LA HISTORIA DE ERIKA Y MÁS..
- ashly720

- 30 abr 2021
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 2 may 2021
A continuación 5 historia de feminicidios en Colombia... JUSTICIA PARA TODAS...
1. ERIKA VALERIA GUZMÁN
Erika Valeria, una adolescente que falleció el 26 de Noviembre del año 2019 en la ciudad de Bogotá en el barrio la Coruña en la localidad de Ciudad Bolívar, con tan solo 17 años de edad. El día del suceso su madre Jenny Carolina Almanza salió con su otro hijo a trabajar y Erika quedo en compañía con su tío Juan Sebastián Sierra Ortiz de 18 años de edad.

Ella siempre estaba en constante comunicación con su madre, de repente ella deja de contestarles los mensajes, su madre Jenny, muy preocupada se comunica con sus parientes. El primero en llegar a la casa fue su abuelo y su novio que deciden ir a buscarla a la casa, al ingresar no la encontraron a simple vista, el apartamento estaba muy organizado, pero la habitación de Valeria estaba con las cobijas del suelo, así que Kevin decide levantarlas, cuando se encuentra con la fuerte imagen de Erika sin vida.
De acuerdo con las autoridades y las investigaciones preliminares del caso Erika Valeria murió por asfixia mecánica y estrangulamiento, fue abusada y violentada, puesto que en su cuerpo se encontraron fluidos corporales de Juan Sebastián. Al día de hoy este caso sigue sin ser resuelto.
2. AÍDA LUZ PÉREZ VELÁSQUEZ Y SU HIJA VERÓNICA PÉREZ VELÁSQUEZ
En meta- Colombia, Aída Luz de 31 años y su hija Verónica Pérez de 14 años sufrieron un homicidio doble, fueron halladas en una fosa en el caserío La Isla, en el municipio de El Dorado.

El responsable fue un hombre de 35 años, Jhon Faber Ladino, el compañero sentimental de Aída, las reportó como desaparecidas y fue detenido, sin embargo al día de hoy el caso sigue impune.
3. JESSICA ALEXANDRA LÓPEZ
El 4 de enero, Jessica Alexandra López falleció a causa de que su expareja José Yeris López violento de ella y su hija de 4 años Madison Ximena López el la madrugada del 31 de diciembre del 2019. Llevaban cuatro días luchando por su vida, intentando recuperarse de las quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo, luego de haber sido víctima de un acto atroz, las dejo en un estado muy critico así que fue trasladada al Hospital Simón Bolívar, en Bogotá y la mujer no alcanzo a llegar cuidados intensivos pero la niña sí sobrevivió a la agresión. Jessica Alexandra fue una de las primeras mujeres en perder la vida durante el 2020, como consecuencia de la violencia machista. Cabe recalcar que el hombre quedo en libertadad.

4. LEIDY TATIANA GARCÍA OCAMPO
Leidy Tatiana García Ocampo conoció a Diego Castaño Ramírez tenía solo 13 años; él le llevaba cinco. Su madre, Martha Ocampo, decidió no prohibirle verlo, pese a que no quería que estuvieran juntos. Tatiana por un largo tiempo aguanto amenazas por parte de Diego hasta que acabo con su vida a los 21 años.

Habían transcurrido 24 meses desde el inicio de la relación, cuando decidieron irse a vivir juntos a Villavicencio y ella quedo en embarazo y a pesar de las agresiones, peleas y separaciones tuvieron dos niñas y un niño. Pero el 16 de agosto del 2020 recibió una llamada de su padre, el abuelo de Tatiana. “Me dijo que el marido le había pegado unos martillazos y que por eso estaba hospitalizada”, recuerda. Diego Castaño le propinó más de siete golpes en el cuerpo y la cabeza.
Preocupada por las nulas llamadas desde ese día, la madre se comunicó con el cónyuge de su hija con la esperanza de conocer sobre su paradero, pero el hombre afirmó que la joven tomó la decisión de irse porque quería rehacer su vida estando sola y tranquila. Esta explicación siguió sin convencer a la mamá de Leidy, por lo que, decidió emprender viaje a Villavicencio. Efectivamente, Diego Castaño Ramírez habló. Dijo que la había asesinado el día que ella fue a buscar a los niños.
La enterró en una fosa que cavó cerca de la casa en donde vivían, en el barrio Villa Campestre, en Villavicencio. La madrugada del 29 de octubre, las autoridades encontraron el cuerpo de Tatiana cerca del río Guatiquía.
5. MICHEL YULIETH LARA GARCÍA
El 30 de abril del 2020 , varias personas vieron por última vez a Michel Yulieth Lara García, de 12 años, con Gustavo Simanca Gómez, un ex militar de 24 años y primo de un familiar de la pequeña. Ella vivía en el corregimiento- La Sierra, municipio de Chiriguaná (Cesar). Sus allegados reportaron la desaparición a las autoridades y se inició la búsqueda.

Simanca Gómez fue detenido, confesó el crimen e indicó el lugar en donde había asesinado a la menor de edad. Inicialmente, el hombre negó haber violentado sexualmente a Michel Yulieth; sin embargo, el dictamen de Medicina Legal confirmó el abuso.
El 2 de mayo, la niña fue encontrada en un lote baldío cercano de su casa, a orillas de un arroyo. Su cuerpo estaba semidesnudo, tenía las manos atadas y golpes en sus extremidades. El hombre fue capturado y judicializado por los crímenes de feminicidio agravado y acceso carnal violento, lo que le dará una condena de 43 años y 9 meses de prisión. Marisol García, madre de Michel Yulieth, relata lo que significó para ella y su familia la muerte de su hija.



Comentarios